Home > country > Europe > Italy > El parque de Monza
parco-di-monza-main

Una ventana hacia…el Parque de Monza

 

Al norte de Italia, en la región de Lombardía encontramos el más grande parque amurallado de Europa, el famoso Parque de Monza. Con una extensión de casi 6.9Km2, es realmente impresionante, con unos paisajes hermosos (especialmente en el otoño, con sus colores tan especiales) y muchas cosas para hacer dentro.

Yo lo conozco desde hace años y, aunque últimamente me siento más cómoda paseándolo, hasta ahora me da pánico perderme y no saber por dónde salir. Es tan grande que ocupa Monza, Villasanta, Vedano al Lambro, Lesmo y Biasono y, lógicamente, tiene puertas por todos lados. El parque puede ser atravesado en carro durante los días de semana, pero lo cierran los domingos para que sea solamente peatonal. Cuando está cerrado y hay buen clima, es un espectáculo de gente en bicicleta, patines, scooter, a pie… Aunque claro, aun cuando está abierto a los carros hay muchos caminos y senderos para caminarlo o pasearlo en bicicleta.

parco-di-monzaLo lindo del parque además del parque mismo, son las muchas actividades y cosas que ofrece a sus visitantes. Empezando por lo más importante: Villa Real, antigua casa de los reyes que actualmente alberga un restaurante (que tiene un brunch buffet muy bueno los días domingos), un museo, un jardín de rosas famoso en todo el mundo donde se celebra el Concurso Internacional de la Rosa, un pequeño teatro que antes era usado por los hijos del rey y que ahora hospital conciertos, y unos jardines hermosos que están abiertos al público.

Otra de sus atracciones más importantes y conocidas es la sede del histórico gran premio de Fórmula 1. Es hogar del autódromo de Monza que, además, es visitable en cualquier momento del año.

El parque cuenta también con pistas de atletismo de diferentes distancias y le presentan a sus visitantes mapas con propuestas de rutas que seguir en función de la cantidad de kilómetros que cada uno quiere correr. También hay zonas con máquinas para hacer ejercicios y hasta una piscina.

Tiene zona de picnic, zona para jugar bochas, restaurantes para almorzar o tomarse un helado y más de un bar en donde parar a tomar una merienda. Hay un trencito que pasea por todo el parque (y que aún está en mi lista de pendientes). Está también la construcción de un antiguo molino donde han abierto un pequeño restaurante y donde a veces se realizan ferias para pequeños artesanos (venden un poco de todo, bijouterie hecha a mano, miel, telas, etc.). Ahí mismo, los niños pueden pasear a caballo.

Para los niños tiene además varias zonas con juegos lindos y hasta un carrusel. Tiene también una granja en el que hay muchas vacas y algunos burros. Los niños pueden acercarse y darle de comer a los animales. Ahí mismo se encuentran máquinas expendedoras en las que se puede comprar leche fresca y yogurt natural y de algunos otros sabores.

Como ven, el parque ofrece actividades y diversión para toda la familia y vale la pena visitarlo, ¡especialmente en los meses de calor porque dentro de sus murallas la temperatura es bastante más fresca!

 

Mociexpat
Octubre 2016

Fotos ©Mociexpat