Home > Topics > Family and Children > Children > ¡Mamás a bordo!
Momaboard main

Kaamna es de India, pero, como todas nosotras, desde hace años viaja por el mundo -primero sola, luego con su marido y ahora con sus hijos. Es la fundadora de MomAboard, un proyecto fantástico que ayuda a familias de todo el mundo a organizar sin preocupaciones y sin desgaste de tiempo y energías, sus viajes y sus llegadas a los nuevos destinos. Hablamos de esto en esta entrevista (en inglés aquí).  

 

Cuéntanos un poco de ti…

Crecí en Mumbai, en India, y me mudé a los Estados Unidos para la universidad. De niña, con mis padres, viajábamos mucho y esa costumbre de andar por el mundo me ha quedado hasta adulta. Por suerte, me casé con un hombre que comparte esta pasión por explorar el mundo, y en el 2008 se presentó la oportunidad de mudarnos a Sídney, Australia con su trabajo. Nuestro primer hijo nació en Sídney y, aunque ya me había mudado antes, la experiencia de adaptarme a una nueva cultura con un niño fue bastante diferente. Hay cosas nuevas a las que hay que prestar atención y otras que eran importantes y que no lo son más (¡como los lugares de “happy hour”!). Al final, logramos adaptarnos y luego nos mudamos a San Francisco y luego a Londres en el 2013.

MomaboardEres la fundadora de Momaboard: ¿puedes decirnos cómo funciona?

Habiéndome expatriado por tercera vez, sabía que podía ofrecer mucha ayuda a las mamas que se mudan por el mundo con niños. Aprendí con la experiencia que las compañías de relocation ayudan, pero no pueden ofrecer la misma visión y consejos que los padres: ¿cuáles son los mejores parques o centros recreativos? ¿Cuál es el comentario local sobre la mejor escuela o sobre el mejor barrio? ¿Cuáles son las normas y las expectativas no explicitas?

Decidí dar vida a un servicio que conecte a las familias que llegan con las mamás locales -nuestras “Mombassadors” – para que les faciliten toda esta información importante. MomAboard fue lanzado oficialmente en Setiembre del 2015 y ofrece también asistencia en la preparación del viaje, a más de 50 destinos del mundo.

Momaboard parece surgir de tu experiencia directa. ¿Qué tan importante es usar la experiencia propia en un negocio y seguir lo que te ha ocurrido en la vida?

MomAboard llega de mi experiencia, pero, más importante aún, viene de mi pasión. Habiéndome mudado y viajado tanto con mis hijos, entiendo cuáles son los problemas y cómo resolverlos. Hay muchas cosas que podemos hacer para hacer más fácil la vida de las familias. Dicho esto, no podría haber tenido éxito con MomAboard sin mi experiencia con start ups, productos de marketing y sin un equipo fantástico de colaboradores, o sea que tener experiencia en el campo de los negocios también fue de vital importancia…

¿Quiénes son los principales clientes de Momaboard? 

Nuestros clientes vienen de todo el mundo. Son familias que se mudan a lugares como Londres, que para ellas son demasiado complejos y otras que se instalan en ciudades como Abu Dhabi y New Delhi, donde es más difícil navegar culturalmente y donde hacer amigos puede ser más complicado. Dado que ofrecemos la oportunidad de conocer a nuestras Mombassador locales, es siempre tranquilizador para las familias conocer a alguien de confianza en el lugar. Ofrecemos también cosas básicas como datos de proveedores de servicios, doctores y concesionarios de automóviles, de acuerdo a la situación, de modo que cualquiera que se muda pueda encontrar valor en nuestros servicios.

En cuanto al viaje, nos llegan muchos pedidos de itinerarios con más de una ciudad europea, con Paris como primer destino. Dado que nuestros itinerarios son hechos totalmente a medida, son óptimos para familias que viajan por primera vez en una ciudad con niños, tienen hijos de edades diversas o hacen un viaje multigeneracional. Nos llegan también pedidos muy específicos: la fábrica de cerveza más abierta a niños en Bélgica, o Florencia para niños con alergia a los lácteos. ¡Nuestras Mombassadors son todas formadas en modo impecable, por lo que la calidad del servicio es top! Somos mamás, sabemos que cosa quieren las mamás -información confiable, imparcial y útil-, y es esto lo que intentamos ofrecer.

Momaboard2

 

¿Se puede ser una Momambassador, y cómo? 

¡Por supuesto! Cada día incorporamos nuevas Mombassadors a nuestra lista de 50. Si aman su ciudad y ayudar a la gente a moverse en ella, y si les gusta la idea de hacer un poco de dinero, avísennos. Basta llenar este formulario: https://momaboard.com/becoming-a-momaboard-mombassador/

 

Kaamna, MomAboard
Londres, Reino Unido
Noviembre 2016 

Entrevista por Claudiaexpat, traducida por Mociexpat
Photo credit ©Kaamna

¡Háganse ayudar por MomAboard en vuestro próximo viaje o mudanza!

Descuento del 5% sobre vuestro primer itinerario MomAboard usando el código EXPATCLIC